Terminos de Uso


TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

Todas las compras que se realicen, en el portal de Internet  http://www.cortinasyhogar.com en adelante "La Web",  propiedad de Rosa María Martínez Sanchez,  en adelante “Cortinas y Hogar” por parte del usuario registrado, en adelante “el Cliente”, estarán sujetas a las Condiciones Generales  de Compra, expuestas en el presente documento

Con carácter general  las relaciones entre Cortinas y Hogar con “el Cliente”, a través de los servicios telemáticos, presentes en "La Web", se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas y se resolverán en los Tribunales de la ciudad de Alcoi.

El pedido formulado por el Cliente, a través de  "La Web" implica el acuerdo y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra.

 

Toda la información que figura en "La Web"  referente a los artículos, sus características, sus precios, sus condiciones de compra incluyendo sus formas y condiciones de pago y envío podrán ser modificados por Cortinas y Hogar en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado y bien atendidos a los usuarios de "La Web".

 

 

1. PRODUCTOS Y PRECIOS

Las características de los productos, así como los precios ofertados aparecen  reflejados en las distintas páginas de "La  Web",  estos podrán ser objeto de revisión por parte de  Cortinas y Hogar que se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en "La Web", pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.

Una vez  formalizada la compra,  Cortinas y Hogar se comprometerá a mantener el precio estipulado al “Cliente” en el momento que efectuó su pedido.

La entrega de nuestros productos sólo se realizará en España (Península), los precios que Cortinas y Hogar muestra en “la Web” incluyen el IVA

 

2. PEDIDOS


Los productos sólo se sirven en  España, (Península)


“El Cliente” afirma  los datos propios  facilitados a Cortinas y Hogar son reales y fidedignos. En el caso de que Cortinas y Hogar comprobara que alguno o la totalidad de dichos datos son falsos, la compra será automáticamente anulada y “El Cliente” no podrá reclamar devolución alguna referente a los gastos derivados de la gestión.


Cualquier indicación ó consulta que el cliente haga en el campo “observaciones” o a través de e-mail serán meramente informativos y no condicionarán en ningún caso la compra efectuada (el producto solicitado, la forma de pago, los plazos de envío, la entrega y por extensión, cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Compra)


Así mismo Cortinas y Hogar se reserva el derecho a retener un pedido a la espera de cualquier información que necesite de “El Cliente” en tal caso los plazos de envío se demorarán en función al tiempo que el cliente se tome en contestar.


3. PAGOS


El Cliente”, es responsable del pago del pedido aún cuando un tercero intervenga en nombre suyo ,  por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación, acceso o identificación a un tercero es única y exclusivamente de “El Cliente”.


Cortinas y Hogar una vez entregada la mercancía a la Agencia de Transportes, emitirá la factura electrónica  al e-mail de  “El Cliente” 

 

Forma de pago:

 

1)Tarjeta de Crédito (Autorizada por la entidad),a través de la pasarela de pago de la Entidad Financiera que aparece en "La Web".


El fraude con tarjeta de crédito es un delito, “la Empresa” entablará acción judicial contra todo aquel que realice o intente realizar una transacción fraudulenta o estafa.


2) Transferencia bancaria efectuada desde España.

 

A través de la pasarela de pago, que le proporcionará el nº.  del  pedido, importe y los datos de la entidad, sucursal, dígito de control y cta.cte. Recibirá por e-mail junto con la confirmación de su pedido, la información necesaria para que pueda efectuar la transferencia

En el momento de efectuar la transferencia, es importante que indique el número de pedido que le asignaremos, su nombre y apellidos. 

En cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de gestión tenga la confirmación bancaria del pago, afectando al plazo de entrega

El pago del importe de la compra deberá ser recibido por Cortinas y Hogar libre de comisiones bancarias u otros gastos derivados de la transacción.

 

 

3) Paga y señal.

 

En los pedidos que contengan productos hechos a medida, el cliente podrá optar por abonar su pedido mediante el pago fraccionado con paga y señal.


El sistema de pago fraccionado con paga y señal consiste en el pago inicial de una señal del 50% del importe total de la compra mediante tarjeta de crédito,  en el momento de formalizar su pedido y el abono en efectivo del resto del importe (el 50% restante)  a contra-reembolso al transportista cuando éste le entregue la mercancía.


En pedidos que contengan mercancías confeccionadas a medida o cuyas especificaciones hayan sido indicadas por el cliente (según la Ley 47/2002) el importe de la señal no es reembolsable en ningún caso (ver apartado 6.1).


En cualquier caso Cortinas y Hogar se reserva el derecho de declinar a un Cliente, o pedido en concreto la aplicación de este sistema de pago según lo considere oportuno.

 

4. PLAZOS DE ENTREGA Y ENVIOS


La entrega de nuestros productos sólo se realizará sólo en España (Península)


La mercancía, una vez en poder de  la Agencia de Transportes, realizará la entrega en un plazo máximo de 48 horas

 

En las páginas de “la Web”  al tratarse de productos a medida, indicamos el plazo elaboración de cada artículo,  que oscilará entre los 7 y los 10 días hábiles, el cual debe considerarse como meramente informativo eximiendo de cualquier responsabilidad derivada en el caso de que este no llegara a cumplirse.

 en ningún caso cualquier tipo de demora en la recepción de un pedido podrá justificar la anulación del mismo ni la solicitud de indemnizaciones por parte del “Cliente “o de terceros.

En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de manufacturación  sea mayor.

Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto a la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra


La entrega se considera efectuada una vez se ponga el producto a disposición del destinatario por parte del transportista teniendo el destinatario la obligación de firmar la recepción de la entrega. Así mismo, el receptor que firma y recibe el producto debe verificar las condiciones en las que recibe la mercancía, (envoltorio y precinto en perfecto estado) en caso contrario deberá anotar esta incidencia en el albarán de entrega, y exponer al transportista todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.


El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad del paquete, de todos los componentes del envío,  así como comprobar que incluye todos los accesorios indicados en el pedido de compra realizado a través de “la Web” de Cortinas y Hogar, pasado ese tiempo se dará por aceptada la integridad y contenido del producto.


El cliente será notificado por e-mail una vez que su pedido sea entregado a la Agencia de Transportes para que pueda estar atento a su recepción sin problemas. Así mismo, si en el pedido seleccionó la forma de pago “de paga y  señal”, será informado también del importe que deberá abonar en efectivo al transportista en el momento de la entrega (contra-reembolso).


En todos los casos, el transportista podrá decidir las condiciones en las que se efectuará la entrega. En el caso de que por ausencia del destinatario el transportista no consiga efectuar la entrega del producto en el domicilio de envío, informará al cliente para realizar una segunda entrega, en el caso que estuviera ausente, le indicará del lugar (delegación en la zona) dónde podrá pasar a recogerlo

.
Al suministrar artículos de largas dimensiones, sólo se entregarán en el domicilio del “cliente” aquellos artículos cuya longitud no superen los 2,9 m., de los de 2,90 m. hasta los 3,90 m. se entregarán en la delegación de la Agencia más próxima, que podrá consultar y escoger a través de un link de la Agencia de Transporte, en las medidas superiores a 3,90 m debe solicitar información a través de “contacte con nosotros” en nuestra “Web”,


En aquellos casos especiales, en que “el Cliente” tenga el domicilio de entrega en una urbanización, zona rural, en fin zonas apartadas de los núcleos urbanos. Es en última instancia el transportista quien decidirá siempre los términos y condiciones en los que se efectuará la entrega del género.

El importe del gasto de transporte, vendrá estipulado  en el pedido que “el Cliente” realice a través de la “web”  de Cortinas y Hogar.

 

5. GARANTIA

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra (la fecha de su factura), factura que debe conservarse como justificante de la misma.

Los productos disponen de la garantía que ofrece el fabricante de los componentes del artículo. La cobertura de tal garantía dependerá igualmente del fabricante. En última instancia será de aplicación la legislación y jurisdicción españolas y se resolverán de los Tribunales de la ciudad de Alcoi.

La  garantía ofrecida tanto por Cortinas y Hogar como por el fabricante del producto, dejará de ser efectiva si el personal de Cortinas y Hogar comprueba  la manipulación o desmontaje por parte del cliente de las características del mismo.

La pérdida en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, de su ubicación o de su instalación está excluida de la cobertura de esta garantía, así como el mal uso o desgaste habitual.

Nuestra garantía incluye los costes de portes, por la recogida y reposición del artículo defectuoso, quedando excluido el servicio de instalación del material que reemplace al que se esté reparando o que se prevea cambiar. Cortinas y Hogar se compromete a realizar las reparaciones y reemplazo en el menor tiempo posible.

 En caso de reclamación, la agencia de transportes retirará el producto sin coste alguno,  “el cliente”, deberá embalar por su cuenta la mercancía para que llegue protegida a destino.

 En caso de que el personal de Cortinas y Hogar  determine que el producto enviado no presenta anomalías o deficiencias debidas a su uso normal o defectos de fabricación, el cliente quedará obligado a hacer frente a los gastos de transporte y manipulación originados.

 

6. DEVOLUCIONES

Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, en su artículo 45 no tendrán derecho a devolución todos aquellos productos, que se realicen o preparen con una configuración personalizada (a medida, configuraciones solicitadas por el cliente) y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor.

En general sólo se aceptarán las devoluciones previamente autorizadas por Cortinas y Hogar. Una vez autorizada, se le indicará la dirección de envío de la mercancía y las condiciones para que la devolución sea aceptada.

La mercancía debe retornarse en su embalaje original, limpio, en perfecto estado y protegida de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas que el transportista haya tenido que colocar.

Las mercancías devueltas deberán recibirse en nuestro almacén dentro de los 7 días siguientes a la aceptación de la devolución por parte de Cortinas y Hogar. Si no se recibiera dentro de este plazo,  Cortinas y Hogar se reservará el derecho de rechazarla o aceptarla

Una vez recibida la mercancía devuelta se comprobará que está en perfectas condiciones y se tramitará la devolución del importe correspondiente en los términos y condiciones que Cortinas y Hogar considere oportunos.

Los gastos derivados del transporte por la devolución de los artículos correrán siempre a cargo del Cliente, así como los gastos del envío inicial aunque hubiera sido facturado con el concepto de "portes pagados", en el caso deberá abonar dichos gastos de envío correspondientes a la primera entrega, los cuales serán descontados del importe final a devolver.

Cortinas y Hogar se reserva el derecho abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios.

Si después de lo anterior dispuesto, el artículo es susceptible de poder ser devuelto y “El Cliente”  así lo desea, podrá hacerlo efectivo dentro del plazo de 7 días a contar desde la fecha de recepción del artículo. Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por Cortinas y Hogar y siempre que cumplan con las condiciones de devolución expresadas en el presente documento. Pasado este tiempo el cliente NO podrá reclamar importe alguno por la devolución del producto o la solicitud de cambio del mismo.

7. RESPONSABILIDADES

Cortinas y Hogar no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al “Cliente”,
no puede garantizar la continua disponibilidad y los plazos de entrega de los productos ofrecidos en su página web. El Cliente acepta asumir dentro de los límites razonables, retrasos e imprecisiones en el servicio de entrega o en la disponibilidad del producto si estas situaciones llegaran a darse.

Cortinas y Hogar comparte la labor del proceso de venta y distribución de sus artículos con otros proveedores (fabricantes, manipuladores, embalajes, gestión, almacenaje, transporte...etc.), por lo que si se diera cualquier problema o retraso en tal proceso en ningún caso deberá hacerse responsable de ello a Cortinas y Hogar 
Por tanto, con la aceptación de las presentes Condiciones de Compra el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Cortinas y Hogar por posibles problemas, retrasos en la entrega o anulaciones de compras si llegara a darse el caso.

Cortinas y Hogar no acepta responsabilidades derivadas de la venta de sus productos, por pérdida o interrupción de negocio, por no cumplir las expectativas del cliente o por cualquier otro perjuicio al Cliente o a terceros.

El uso que el Cliente haga de los productos comprados es responsabilidad exclusiva del Cliente, de tal manera que Cortinas y Hogar no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que “El Cliente” pudiera ocasionar así mismo o a terceros por tal uso.

En ningún supuesto Cortinas y Hogar ni los agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirecta relacionada con la utilización que haga el Cliente del producto adquirido.

El Cliente declara disponer de un cierto nivel de conocimientos sobre la utilización, uso de las herramientas, instalación o montaje de los artículos comprados, no teniendo Cortinas y Hogar  responsabilidad ni obligación alguna en formar o instruir al Cliente sobre estos temas. Por otro lado y de buena fe, Cortinas y Hogar se compromete a informar y ayudar a “El Cliente”  en dichas labores en la medida de lo posible, dentro de los márgenes de la normalidad y sin perjuicio sobre lo indicado en este mismo párrafo.

“El Cliente” se compromete a mantener siempre operativa, activa y actualizada la dirección e-mail suministrada en su pedido para las comunicaciones fluidas con Cortinas y Hogar ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil en el proceso de gestión de venta, recayendo toda la responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de su dirección e-mail

En el caso de que sean asignados a “El Cliente” datos individuales de registro y autentificación para su acceso legitimado en la "La Web" de  Cortinas y Hogarr”  (tales como nombre de usuario, claves de acceso), éste será el único responsable de su utilización, protección y mantenimiento de su confidencialidad. El uso de estos identificadores y la comunicación de los mismos a terceras personas, se producirá bajo la única responsabilidad de “El Cliente”  siendo este último el responsable final de las compras, comunicaciones o acciones efectuadas usando dichos datos.

Si  “El Cliente” deseara cambiar la dirección e-mail inicial facilitada al registrarse deberá hacerlo a través de los datos personales de "La Web" cumpliendo los requisitos de seguridad exigidos por Cortinas y Hogar para poder verificar la legitimidad de la solicitud.

 

8. INFORMACIÓN LEGAL

El Cliente declara ser mayor de 18 años de edad o en su caso disponer del correspondiente permiso paterno o de su tutor legal para efectuar compras y pagos a través de las páginas de Cortinas y Hogar así mismo declara tener capacidad legal suficiente para ello.

El Cliente indemnizará a Cortinas y Hogar ºpor todos los gastos que pudieran darse en el caso de ser imputado por el Cliente (o por terceros relacionados con el Cliente a causa de la compra), en alguna causa cuya responsabilidad no le fuera directamente atribuible, incluyéndose en tal indemnización los honorarios y gastos de los abogados de Cortinas y Hogar, incluso cuando la decisión judicial no fuera definitiva.

En lo no previsto en este documento, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española, y se resolverán en los tribunales de Alcoi.


Desarrollado por Roline System